Lugares que hay que visitar en Santiago de Chile

santiago de chile
Santiago es, sin duda alguna, el principal destino turístico de Chile. Esta gran ciudad es una de las más modernas de sudamérica y tiene la mayor cantidad de servicios turísticos a disposición de los visitantes. Últimamente Santiago ha llamado mucho la atención de la prensa internacional, ya que se organizan gran cantidad de eventos culturales, seminarios y congresos de negocios. Están las mejores viñas a pasos de la capital, museos, centros de ski (a solo 40 minutos del centro), variedad de restaurantes y lugares  con artesanías.

Comenzando  el recorrido por la capital y si deseas comer mariscos, la mejor opción es que visites el Mercado Central. Este mercado fue declarado monumento histórico de Chile en el año 1984. Los platos recomendados para probar las tradicionales recetas criollas de Chile son el mariscal, la paila marina y el pescado frito.

Justo al lado del mercado central esta “La Piojera”, una “picá” que no puedes dejar de visitar. En este antiguo bar tienes que degustar “el terremoto”, un trago típico compuesto principalmente de pipeño y helado de piña.

Si quieres participar de festivales, en el Parque O’Higgins se realiza el Lollapalooza, con grandes artistas internacionales y nacionales. Este festival se extiende por 2 días, aunque en Estados Unidos puede llegar a los 3. En Santiago generalmente se organiza a finales de marzo o principios de abril.

El Costanera Center es una de las estructuras más modernas de Santiago, con una torre principal que alcanza los 300 metros de altura. Está localizada en Providencia, en un barrio rodeado de oficinas y hoteles. Los primeros pisos del Costanera  es un centro comercial con 301 tiendas. Se incluyen las mejores marcas a nivel internacional como Gap, Zara, Guess, Armani Exchange, Diesel y H&M. Para comer está el patio de comida en el último piso del centro comercial, patio que cuenta con una vista panorámica del sector. También está el Hard Rock Café, en el primer nivel del Costanera Center, donde podrás escuchar música en vivo y disfrutar de los más exclusivos vinos de Chile.

Hay gran cantidad de hoteles en Santiago de Chile. Puedes encontrar desde los hoteles más lujosos del mundo como el Ritz Carlton hasta hoteles tres estrellas con muy buen servicio. Para mejorar tu búsqueda de hoteles en Santiago, te recomendamos visitar trivago.cl. En Trivago puedes comparar precios y ver puntuaciones y recomendaciones de otros usuarios.

En el centro cívico de Santiago te recomendamos visitar EL Palacio de La Moneda, La Casa Colorada, La Biblioteca Nacional y la Bolsa de Comercio.

Comentarios