Visitar Playa Luna, la playa nudista de Chile

Playa Luna es la única playa chilena dedicada al econudismo o naturismo. Se ubica a unos 6 kilómetros de Horcón, hacia el norte y está conocida también como playa La Iglesia o El Clarón. Su desarrollo empezó en el año 2000, cuando fue el primer lugar de Chile en acoger un encuentro nacional de nudismo. Hoy en día es un punto de referencia importante para todos aquellos que buscan un contacto privilegiado con la naturaleza. Cuenta con una playa que se desarrolla para medio kilómetro a orilla del mar, y goza de un ecosistema en buenas condiciones que permite en especial la presencia de varios tipos de aves. La Conama (Corporación Nacional del Medio Ambiente) declaró a la playa Luna como zona de biodiversidad. Detrás de la práctica nudista hay toda una filosofía de vida, en que resalta el respeto de la naturaleza y el deseo de buscar un medio de contacto directo con los elementos naturales. Las personas que eligen este tipo de turismo afirman que es un excelente medio para reducir el estrés y que los niños acostumbrados con la frecuentación de playas y otros lugares naturistas desarrollan una mayor tolerancia hacia la diversidad, logrando una mejor adaptación a su entorno, en la escuela como en la vida familiar.
playa luna nudista chile

En realidad a lo largo de Chile hay varios sitios en que en el transcurso de los años se intentó radicar hábitos econudistas, sobre todo en lugares de balneario, pero a la fecha la playa Luna representa el único punto en que esta práctica se puede desarrollar de forma lícita y sin restricciones. Para promover las actividades naturistas ha nacido un club, que lleva el mismo nombre de la playa y que periódicamente ofrece la posibilidad de viajar desde Santiago rumbo playa Luna en buses de turismo.

El club organiza eventos temáticos también en otras partes de Chile; para mediados de Octubre habrá una comida natural en Calera de Tango, en la Región Metropolitana. Así que los interesados podrán descubrir este fascinante sector del turismo sin dejar la capital. Cada participante deberá llevar lo que quiere consumir durante el día, y la organización pondrá a disposición jardines, piscina y lo que precisa para llevar a cabo una entretenida comida al exterior, incluyendo la posibilidad de cocer los alimentos a la parrilla.

Comentarios